El aeropuerto internacional Abel Santamaría Cuadrado de la ciudad de Santa Clara, ultima detalles para recibir este miércoles 31 de agosto el primer vuelo regular de la aerolínea JetBlue, luego de más de cincuenta años de interrupción de la ruta aérea entre Cuba y Estados Unidos.
Autoridades de la terminal aérea de la capital villaclareña precisaron que cuentan con todo el personal preparado para reanudar el arribo de aeronaves comerciales desde territorio norteamericano, y que poseen un servicio de control de tránsito con un alto nivel de seguridad operacional.
Significaron que ser seleccionados para esta primicia, se convierte en un elogio y a la vez en un reto, al prepararlos mejor y tener la oportunidad de mostrar al mundo la alta profesionalidad.
Asimismo, informaron que está lista la infraestructura, y que ya han trabajado con el mercado estadounidense, pues han recibido vuelos chárter procedentes de esa nación. La terminal aérea de Santa Clara cuenta con capacidad para acoger un mayor número de vuelos, a partir de la autorización de otras líneas comerciales a viajar a Cuba, lo cual conlleva a organizar los tiempos de llegada, a fin de ofrecer un servicio de calidad.
El aeropuerto santaclareño recibe alrededor de 54 vuelos semanales de 28 aerolíneas internacionales, con crecimientos en la temporada alta de turismo, cifra que en marzo pasado alcanzó los 101.
Como indicador positivo, han disminuido a 21 minutos el tiempo de estancia de los viajeros tras su arribo, lo que los sitúa por debajo de la norma, que es de 45.
En el «Abel Santamaría Cuadrado » se trabaja en el desarrollo de su infraestructura, y ejecutan un proyecto de modernización que elevará la capacidad de recepción.
La apertura de esta línea comercial y las que le seguirán, son fruto del memorándum de entendimiento firmado por Cuba y Estados Unidos en febrero de este año, para el restablecimiento de vuelos regulares directos entre ambos países.