Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2215
03 Octubre 2016

«Tenemos que estar muy vigilantes, no nos podemos descuidar. […] Es importante que la población y los compañeros que tenemos la altí­sima responsabilidad de conducir esto no seamos  superficiales, y que las personas sean muy disciplinadas ».

Apuntó Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, reunido este lunes 3 de octubre para puntualizar las medidas y precauciones ante las posibles afectaciones del peligroso huracán Mathew, cada vez más próximo al territorio nacional.

El miembro del Comité Central del PCC llamó a los villaclareños a estar atentos a la evolución del fenómeno e implementar las acciones en correspondencia con el desarrollo de los acontecimientos, con mayor énfasis en la protección de los recursos humanos y materiales, los alimentos y la evaluación exacta sobre el tema de la evacuación.

Señaló la disposición de Villa Clara para apoyar a los compatriotas de las provincias orientales, a donde partirán en las próximas horas un contingente de noventa trabajadores de la Empresa Eléctrica, una treintena de la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti, una brigada de la empresa Cupet que ya se traslada hacia el este del paí­s, así­ como el enví­o de 25 grupos electrógenos.

Por otra parte, el doctor Aldo Moya ílvarez, especialista principal del Grupo de Pronósticos del Centro Meteorológico, alertó sobre posibles afectaciones por las lluvias y penetraciones del mar en zonas bajas de los municipios del nordeste de la provincia, por lo cual se extremarán las medidas en esos lugares.

Caibarién, Camajuaní­, Remedios, Placetas y varias áreas montañosas podrí­an recibir intensas precipitaciones, y estar en peligro de penetraciones del mar a causa de grandes oleajes, o por el llamado mar de leva.

Moya ílvarez aclaró que las lluvias pudieran comenzar entre la tarde y noche de este martes 4 de octubre, con una duración de hasta 36 horas, con mayor o menor intensidad en diferentes zonas, y la posibilidad de llegar a sentirse vientos de entre 30 y 40 Km/h, con rachas superiores.

En el encuentro se previeron otras medidas como la disponibilidad de combustible y sustancias quí­micas para el tratamiento del agua, así­ como la tala de árboles y limpieza de desagí¼es.

Los habitantes de la provincia Villa Clara, la cual se encuentra en fase informativa, deben estar atentos a los partes de la Defensa Civil, y seguir la evolución del huracán Mathew que a las 14:00 horas del lunes 3 de octubre aún mantení­a categorí­a 4 con vientos máximos sostenidos de 220 Km/h, una presión de 941 hPa, y posición de  15.9 de latitud Norte y 74.8 de longitud Oeste.

Comentar