Un joven fallecido y diez personas lesionadas, dos de ellas reportadas de gravedad, fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos en diferentes lugares de Villa Clara, en horas de la mañana de este miércoles 24 de mayo.
El adolescente Lisyán Fernández Felipe, de 19 años de edad, oriundo de Esperanza, perdió la vida debido a uno de los percances, que tuvo lugar en el crucero de Los Vásquez (entre los poblados de Esperanza y Jicotea, municipio Ranchuelo) en la carretera central, al volcarse un auto de turismo alrededor de las 6:00 de la mañana.
Fernández Felipe arribó a la sala de cuidados del cuerpo de guardia del hospital clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, con una severa fractura de base de cráneo y un hemoneumotórax, pero a pesar de las inminentes atenciones especializadas no logró sobrevivir, según explicó la Dra. Ivet Molina Linares, jefa de Atención al grave en el referido centro hospitalario.
Por ese mismo accidente, Mayara Torres Coma, de 18 años, residente en Santa Clara, se encuentra reportada de grave en la sala de cuidados intermedios por traumatismo craneal.
Los demás lesionados son: Carlos Dany Delgado Moreno, de 26 años, y Jonathan Portal Pérez, de 22, ambos de Esperanza; así como los residentes en Santa Clara, Lisyuán Orizondo Rojas (21), Lisandra Menéndez Ramos (20), Rosmeidi Horta Fornel (21), María Celeste Izquierdo (24) y Javier Santana Toledo (19). También viajaba en el auto el ciudadano estadounidense Yunior García López, de 26 años de edad.
Por otra parte, en horas de la mañana ocurrió otro accidente en el kilómetro 259 de la autopista nacional, en el que resultó lesionada de muy grave Ana Hilda Peña Bueno, de 34 años. Según informaciones preliminares, al parecer el vehículo donde viajaba perdió el control.
Aún se investigan las causas de ambos casos, de los que se darán más detalles próximamente.