Junto a la recuperación, mucho control

Julio Ramiro Lima Corzo llamó a no dejar impune ningún hecho que atente contra la integridad y bienestar del pueblo.

Compartir

Labores de limpieza e higienización.
Este sábado se realizarán trabajos voluntarios en todas las comunidades de la provincia. (Foto: Antonio García Acuña)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2198
21 Septiembre 2017

Tomar las medidas necesarias para contrarrestar el delito, los robos, la especulación y actos vandálicos, y controlar detalladamente los recursos de las instituciones del Estado en estos momentos difí­ciles fue el llamado hecho este miércoles por Julio Ramiro Lima Corzo, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Villa Clara en videoconferencia de trabajo efectuada con los miembros de ese órgano en el territorio.

Lima Corzo manifestó que se ya se han detectado y se procesan por la Fiscalí­a y tribunales casos delictivos que no pueden quedar impunes, pues es una afrenta ante el enorme esfuerzo que hace el pueblo en la recuperación tras el huracán Irma.

Por otra parte, convocó a embellecer los pueblos y comunidades con el esfuerzo de todos, y desterrar aquellos elementos que no aporten  una vista agradable. Para ello, reclamó la participación de las entidades y de la población para cambiar el   panorama de sus lugares de residencia.

Este sábado todos los funcionarios, organizaciones de masas, en especial a   los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), deberán sumarse a las labores para acabar con la basura en cada calle, cuadra o barrio con el fin de mejorar el ornato público y evitar la proliferación de enfermedades.

En el encuentro la Dirección Provincial de Salud alertó sobre las escasas reservas de sangre con que dispone el sistema, por lo que se hizo un llamado a elevar las donaciones   en todos los municipios.

En cuanto al servicio eléctrico se informó que la provincia ya se encuentra al 82,5% de su capacidad, aunque aún faltan localidades con una desfavorable situación por los daños sufridos. El abasto de agua también se ha ido restableciendo, sobre todo a medida que se recupera la electricidad con la que funcionan los sistemas de bombeo.

Comentar