La actriz Carmen Margolles, directora del grupo teatro Alánimo, al recoger su diploma entregado por el escritor Arístides Vega Chapú. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
2548
22 Octubre 2017
22 Octubre 2017
hace 7 años
A propósito del Día de la Cultura Cubana, el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Villa Clara, como cada año reconoció en la noche de este sábado 21 de octubre a varios de sus miembros de las diferentes filiales con destacadas trayectorias y consagración en el quehacer cultural.
Las distinciones recayeron en la maestra pianista Freyda Anido Pacheco, por la filial de Música; los escritores Luis Manuel Pérez Boitel y Edelmis Anoceto Vega (Literatura), la actriz y directora teatral Carmen Margolles (Teatro), el actor y locutor Kiusler Castillo (Cine, Radio y Televisión) y el caricaturista, pintor e ilustrador Félix Adalberto Linares Díaz, de la filial de Artes Plásticas.
El Comité Provincial del PCC en Villa Clara también reconoció a la Uneac villaclareña por sus 38 años de fundada, que celebró el pasado 5 de octubre.
La actividad estuvo amenizada por el trío instrumental de Freyda Anido y las voces de las intérpretes Marlén Rodríguez, Marcia Tandrón y Patricia Casañas.
Sobre la distinción, Freyda Anido manifestó agradecimiento y expresó sentirse emocionada, porque «es algo que no creo haber merecido, porque entre tantos compañeros que esta noche también fueron congratulados, pienso que la labor de ellos ha sido muy destacada y meritoria. Pero, agradezco que se haya tenido esa deferencia conmigo ».
Linares, miembro del colectivo del suplemento humorístico Melaíto y uno de los artistas gráficos más reconocidos dentro y fuera de Cuba, dijo que el reconocimiento constituía un «reto y un compromiso para seguir esforzándome, y admitió sentirse «muy complacido y contento ».
Por su parte, Edelmis Anoceto agradeció a la Uneac por el reconocimiento y dijo que ello lo impulsaba a seguir trabajando por la cultura y la literatura de Villa Clara y de Cuba.
Para el poeta Pérez Boitel resultó muy significativo, pues hacía varios años no recibía una distinción con la belleza y la entrega de esta.
«Lo acepto en nombre de los demás artistas y escritores de significativa valía que tiene nuestro territorio, que han demostrado durante tantos años esa diversidad de matices y propuestas que se hacen desde el arte », expresó.