
Este 6 de noviembre, en la antigua sede de la Escuela Provincial de Arte (EPA) Samuel Feijóo, se reinauguró la carrera Instructores de Arte, un nuevo proyecto que se integrará al Centro Provincial para la Enseñanza Artística.
Con la presencia de los 27 estudiantes aprobados 23 por Villa Clara y 4 por Sancti Spíritus, el acto fue amenizado con un variado espectáculo de los estudiantes talentosos de la enseñanza artística. Luis Tomás Fernández Hernández, metodólogo de Educación Artística, también instructor de arte, pronunció las palabras de bienvenida al nuevo curso escolar.
Pedro Díaz Guerra, profesor de la enseñanza artística y quien ha sido galardonado por su experiencia, instó a las nuevas generaciones a establecer un sólido vínculo con la comunidad y a trabajar en pos de la sociedad bajo un pensamiento socialista.
«Esta nueva formación, que tiene carácter experimental, se encamina fundamentalmente hacia el trabajo comunitario, la promoción cultural, se proyecta hacia la formación de un ente dinamizador de la cultura… », explicó Leonardo Montiel García, instructor de arte y profesor de la nueva promoción.
La apertura estuvo presidida por Serguei Pérez Pérez, director de la sectorial de Cultura en Villa Clara; Roberto Manso Regalado, director del Centro Provincial de Casas de Cultura; Luis Reymond ílamo, director del Centro Provincial para la Enseñanza Artística, así como otras personalidades de la cultura, profesores y estudiantes.