La Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización de masas que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, invita a los interesados en formar parte del gremio a comenzar el proceso de crecimiento, que se realiza bianualmente.
En el caso de los interesados en la manifestación de literatura, deben presentar un dossier de la obra entre 10 y 15 páginas para obras poéticas y entre 15-20 veinte para otro género, impreso y digital. El dossier de los artistas plásticos debe estar ordenado cronológicamente de manera que muestre la evolución del artista. Cada obra debe estar acompañada de una descripción breve. La solicitud para las artes escénicas debe estar acompañada de una galería de imágenes, o videos en donde sea posible evaluar el desempeño del solicitante. Es crucial que esta muestra se acompañe de avales de directores teatrales u otras figuras del panorama de las artes escénicas de la provincia.
Por su parte, la sección de audiovisuales evalúa a través de cinco obras representativas, mientras que la de música exige una grabación de cinco temas o más. Las grabaciones que se exigen para el concurso de este crecimiento no tienen que ser profesionales. La crítica e investigación, otra de las especialidades a integrar, pide a los interesados al menos tres trabajos de al menos 20 páginas para la evaluación.
En el caso de la Promoción cultural solo se accede en casos excepcionales. Es imprescindible presentar un expediente amplio donde consten uno o más proyectos. Es obligatorio presentar avales de figuras del panorama cultural a nivel territorial o de país.
Los resúmenes exigidos anteriormente se recibirán en formato impreso y digital (CD o DVD) según convenga en cada manifestación. La solicitud incluye además, carta y datos personales nombre, apellidos, número de identidad, sexo, raza, escolaridad, especialidad, centro de trabajo o estudio, organizaciones de masa a las que pertenece, dirección particular y de trabajo, teléfonos, correos electrónicos u otras formas de localización, currículo profesional en orden cronológico, dos fotos de carnet impresas, así como la misma en formato digital.
Los expedientes que no se presenten según los requerimientos aquí expuestos no serán aceptados. Las solicitudes se recogerán durante todo el año en la sede en Villa Clara sita en Juan Bruno Zayas, No. 118, entre Independencia y Martí.