Institución de la Unesco reconoce a escritores villaclareños

El Centro Cultural UNESCO, de la Asociación Puertorriqueña de la Unesco-APU, entregó diplomas de reconocimiento a los autores Sergio Garcí­a Zamora y Lidia Meriño.

Compartir

Sergio García Zamora y Lidia Meriño.
Sergio García Zamora y Lidia Meriño. (Fotos: Tomada de Internet y Ramón Barreras Valdés)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2501
18 Noviembre 2017

El poeta Sergio Garcí­a Zamora y la escritora de literatura infantil Lidia Ana Meriño Hernández fueron laureados con sendos diplomas de Reconocimiento concedidos por el Centro Cultural Unesco, de la Asociación Puertorriqueña de la Unesco-APU, el pasado dí­a 17 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Libro en Miami, según dio a conocer el poeta Arí­stides Vega Chapú.

Pedro Pablo Pérez Santiesteban, director de la Editorial Entre Lí­neas, recogió los reconocimientos a nombre de los homenajeados, a quienes se les otorgó por la obra de toda la vida, sus publicaciones y sostenimientos de proyectos literarios.

La institución puertorriqueña, al igual que  a los escritores cubanos, galardonó a los autores Rodolfo Torres Rodrí­guez, de Alemania, y Ana Cabrera Vivanco, de España.

Los diplomas de reconocimiento de la Unesco serán entregados a ambos escritores villaclareños en actividad que organizará la Filial de Literatura de la Uneac en fecha que oportunamente se dará a conocer, informó Vega Chapú.

Sergio Garcí­a Zamora (Esperanza, 1986) es uno de los jóvenes poetas cubanos más destacados y premiados en el ámbito literario dentro del paí­s. Entre sus méritos sobresalen los premios     «Calendario » en Poesí­a, de la Asociación Hermanos Saí­z; «Digdora Alonso » (2011), Fundación de la Ciudad de Santa Clara (2011), «Manuel Navarro Luna » (2012) y el de Poesí­a La Gaceta de Cuba, en el 2014, entre otros.

Por su parte, Lidia A. Meriño Hernández (San Juan y Martí­nez, Pinar del Rí­o, 1968) es autora de varias publicaciones de poesí­a y narrativa infantil. Ha recibido varios reconocimientos, como Premio Alcorta, de la Uneac (2002), Premio en el Concurso Raúl Gómez Garcí­a (2004), y Premio en el I Certamen de Relato Breve Dí­a del Librero, convocado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Pinar del Rí­o y la Librerí­a Ateneo Raúl Cerero Bonilla, en el 2005.  

Comentar