Con la presencia de los finalistas de la beca de creación Seoane 2017 y de los jóvenes escritores santaclareños, se inauguró el pasado miércoles 6 de diciembre, a las 9:00 p.m, el III Encuentro Hispanoamericano de Escritores en Santa Clara.
El evento, que se ha intentado ganar el rótulo de hispanoamericano, ha logrado aglutinar en sus tres años de existencia a no pocos autores de la región hispana. «A pesar de ser un evento joven, cada año ha sido más ambicioso el proyecto. La presencia extranjera no había sido contundente hasta que en septiembre de este año cuando realmente estaba previsto llegaron a Cuba para la jornada catorce mexicanos, dos panameños y un ecuatoriano », comenta Miguel íngel Tamayo ílvarez, jefe de la sección de literatura de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
«Irma », si bien arrasó en el terreno económico del país, también dejó su huella en la tercera edición del este encuentro, que prometía amplificar sus alcances. Una decena de escritores hispanoamericanos por motivos laborales u otros se vieron obligados a fallar en la cita. No obstante, otros tantos invitados están presentes y los organizadores han preparado encuentros teóricos, presentaciones de libros, lecturas de las obras finalistas, e incluso, la premiación de las obras ganadoras en cada categoría.
«Villa Clara es una provincia donde hay muchos escritores. No puede suceder que los jóvenes de la AHS carezcamos de un evento de literatura fuerte, de alcance internacional aparte de la Feria del Libro », señaló el también organizador del evento.
El III Encuentro Hispanoamericano de Escritores, que sesionará hasta el domingo 10 de diciembre, aspira a socializar nuevas tendencias y estilos del arte de la palabra. El encuentro, que aspira a formar parte de los eventos literarios reconocidos a nivel nacional, promete crecer apelando al talento y el empeño de los jóvenes creadores.