Dentro del juego, aún joven y novedoso proyecto audiovisual, se ha ganado la atención del público y de no pocos críticos de arte. Luego de la exposición titulada Espacios posibles se abrió al proyecto brechas de oportunidades que los talentosos artistas han sabido aprovechar con creces.
Alejandro Castro Rodríguez, uno de los coordinadores del proyecto, explica a Vanguardia que la presentación de las obras en el trigésimo Salón Fidelio Pone de León, en Camagí¼ey, atrajo otras tantas invitaciones. «Las exposiciones nos han dado la temperatura de nuestra curaduría colectiva. Nos está funcionando y esa es la clave de la buena recepción del proyecto », comenta.
Según sus declaraciones, «Dentro del juego » ahora mismo está enfrascado en llevar a La Habana una conferencia sobre el trabajo grupal, que abarcará un conversatorio sobre curaduría del proyecto, promoción, investigación y otros procesos grupales. Dicha conferencia será impartida en el Centro Nacional de Desarrollo de las Artes Visuales, con motivo al Séptimo Salón de Arte Cubano, en el mes de enero de 2018. También, se maneja una posible exposición en la sede de dicha institución.
Asimismo, los artistas bayameses les han preparado dos galerías para exponer a principios del mes de enero. «Uno de ellos difundirá la creación audiovisual del proyecto, mientras que el otro expondrá los formatos más tradicionales. Planeamos la clausura con la presencia de la Caña Santa », agrega el coordinador, también profesor universitario. Apelar a la interdiscursividad es una de las claves que ha logrado mantener a dicho proyecto joven, como su nombre lo indica, dentro del juego de las artes cubanas.