Miércoles de humor e historias con Linares

Melaí­to, arribará en breve a su aniversario 49 de fundación. Linares, miembro del colectivo, evocará este miércoles proyecciones de la publicación humorí­stica.

Compartir

Félix Adalberto Linares, humorista gráfico.
El caricaturista e ilustrador Félix Adalberto Linares es el invitado de La Voz del Otro, esta vez dedicada a Melaíto. (Foto: Luis Machado Ordetx/Archivo de Vanguardia)
Luis Machado Ordetx
Luis Machado Ordetx
@MOrdetx
1140
13 Diciembre 2017

De Melaí­to y su historia, así­ como del salón internacional de Humor Gráfico, y de proyectos artí­sticos personales, este miércoles 13 de diciembre disertará Félix Adalberto Linares Dí­az en la Casa de la Prensa en Villa Clara.

El destacado ilustrador y caricaturista, miembro del suplemento Melaí­to, abordará en la tertulia La Voz del Otro los aspectos más significativos del programa de actividades profesionales que festejarán el aniversario 49 de la publicación humorí­stica cubana.

También Linares hará referencia a la perspectiva de murales públicos que retocarán, al ser elaborados con anterioridad, o inaugurarán para la ocasión.

Unas 400 obras pertenecientes a 200 autores procedentes de áreas geográficas de todos los continentes compiten en el XVII Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2017, convocatoria  que auspicia el colectivo de Melaí­to en coordinación con la   Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia.

Las cifras, en dibujos y creadores, rebasan las ediciones  precedentes, lo cual avala la calidad y prestigio del certamen. Portugal figura como paí­s invitado en una exposición que montarán caricaturistas lusitanos el domingo 17  en el Foro Agesta de la Uneac.

El programa de actividades concluirá el miércoles 20 de diciembre, momento para la entrega de premios en humor general y erótico, así­ como la exposición de piezas concursantes. Justo ese dí­a constituye la fecha de fundación de Melaí­to, el suplemento de Vanguardia, periódico que acogió el quehacer artí­stico de caricaturistas y sustentó una original tradición en el centro del paí­s.  

Comentar