Pedro Méndez, fundador de Melaíto, asistió a la inauguración de la muestra. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
2173
18 Diciembre 2017
18 Diciembre 2017
hace 6 años
Con la apertura de la exposición colectiva El humor es un afrodisíaco, en la noche de este domingo en el Foro Agesta de la Uneac villaclareña, comenzaron a esbozarse las primeras sonrisas en el XVII Salón Internacional de Humor Gráfico Santa Clara 2017, que se extenderá hasta el miércoles 20 de diciembre.
Compuesta por 47 obras de 18 artistas gráficos de Portugal, país invitado de honor al evento, la muestra aborda el humor erotismo vinculado a temas sociales, sucesos de la vida cotidiana o figuras políticas de fama internacional, como Donald Trump, George Bush, Silvio Berlusconi y Boris Yeltsin.
Alfredo Martirena Hernández, miembro del colectivo Melaíto, explicó que la idea surgió a raíz de una conversación sostenida en la Bienal del Humor de San Antonio de los Baños con la caricaturista lusa Cristina Sampaio, quien accedió gustosa a la invitación de exponer junto a varios colegas de su país en el evento santaclareño.
Antonio Pérez Santos, presidente de la Uneac en la provincia, comentó que el envío de más de 460 obras de 34 países demuestra el prestigio del Salón el cual cada año crece en cantidad y calidad de las piezas.
El lunes 18, segunda jornada del evento humorístico, a las 5:00 p.m. se inaugurará la exposición personal Al otro lado del trazo, de Yoemnis Batista del Toro, en la Galería Mejunje.