Premios provinciales del concurso Leer a Martí­

Esta mañana, en la Sala Caturla de la Biblioteca Martí­ de Santa Clara, se dieron a conocer los premiados del concurso provincial Leer a Martí­.

Compartir

Martí de Portocarrero
Leer a Martí es uno de los concursos más genuinos, que impulsan la lectura de los textos martianos desde edades tempranas.
Yinet Jiménez Hernández
Yinet Jiménez Hernández
1815
26 Enero 2018

Más de una veintena de niños y jóvenes villaclareños fueron premiados, este 26 de enero, en el XX Concurso Provincial Leer a Martí­, un homenaje que se inserta en el marco de las celebraciones por el aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional cubano.

El acto estuvo presidido por Elisabeth Casanova, subdirectora metodológica de la Biblioteca Provincial Martí­, así­ como por estudiantes premiados, familiares y miembros del jurado.

Chanalla Marí­a
Chanalla Marí­a, desde Rodrigo, Santo Domingo, vino a recibir su premio. «Yo unifiqué la vida de Fidel con Martí­, de cómo estuvo vigente en toda su vida el legado martiano », comentó. (Foto: Yinet Jiménez Hernández)

De un total de 10 367 trabajos presentados en el nivel base, finalmente resultaron premiados 15 de ellos. Se entregaron dos premios en la enseñanza especial, tres para cada uno de los niveles primero, segundo y tercero, respectivamente; así­ como tres premios para el nivel superior.

Chanalla Marí­a,  estudiante de Secundaria Básica del municipio Santo Domingo, y otros tantos estudiantes, se alzaron con el Premio Especial Por la senda de Martí­: yo soy Fidel. Establecer conexión histórica entre ambas personalidades es el objetivo principal de la presente sección del concurso.

Los estudiantes premiados y sus familiares, miembros del jurado y participantes en el acto, disfrutaron del regalo de la compañí­a de danza infantil Tropical Dance, que actuó en un hermoso espectáculo de baile español. También, el coro íudinos amenizó la ceremonia con un par de obras musicales criollas.  

Este concurso, creado para mantener el legado del Apóstol, es uno de los homenajes más hermosos que los niños y jóvenes cubanos tributan al más universal de los cubanos, un hombre que hizo culto eterno a la lectura y el saber.

Comentar