Tony Guzmán en una de sus presentaciones en el VI Festival Internacional del Bolero en Nicaragua. (Foto: Cortesía del entrevistado)
Francisnet Díaz Rondón
1848
17 Febrero 2018
17 Febrero 2018
hace 6 años
El reconocido cantante y director musical villaclareño Antonio Tony Guzmán Rodríguez fue el único representante de Cuba en el VI Festival Internacional del Bolero, que se desarrolló esta semana en Nicaragua con la presencia de intérpretes de varios países.
Las presentaciones se realizaron en el Teatro Nacional Rubén Darío, en Managua, sede principal del evento, y en varios departamentos de la nación centroamericana. Acudieron artistas de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, México, Panamá, Colombia, Honduras, Japón, República Dominicana, además de Cuba y Nicaragua.
En conversación vía chat con Tony Guzmán, el bolerista reveló a Vanguardia pormenores de su participación en el Festival.
«Es la segunda vez que participo, la primera fue en febrero de 2015. La acogida ha sido sensacional y maravillosa en todas partes donde he cantado. Acá gusta mucho la música cubana, sobre todo conocen el repertorio de boleros y, en general, de la Sonora Matancera, con sus cantantes Celio González, Vicentico Valdés, Bienvenido Granda, Celia Cruz, así como de Benny Moré y La Aragón », cuenta Guzmán.
El músico oriundo del norteño poblado de Rancho Veloz, hizo sentir su voz en los territorios de Matagalpa, Juigalpa, San Carlos, en la Galería, en Managua, y en la gala principal del evento el 13 de febrero esperando el Día del Amor y la Amistad.
En esta sexta edición se rindió homenaje al veterano cantante nicaragí¼ense Adolfo Obando Silva, con 65 años de carrera y fiel defensor de la música cubana.
El Festival Internacional de Bolero de Nicaragua lo organiza el Teatro Nacional Rubén Darío y la Camerata Bach, como principales instituciones.