Varios coros de Villa Clara e invitados de otras provincias, junto a la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, protagonizaron la clausura de la 22 edición del Festival A Tempo con Caturla. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1937
13 Marzo 2018
13 Marzo 2018
hace 6 años
Una hermosa fiesta de la música de cámara constituyó la clausura de la 22 edición del Festival «A Tempo con Caturla » con el concierto Vierte corazón, en homenaje a José Martí por su aniversario 165 de su natalicio, realizado en la noche de este domingo en el teatro La Caridad de Santa Clara.
Bajo la dirección general de la maestra Beatriz Corona, invitada de honor del evento, se interpretaron obras de su autoría con textos del Héroe Nacional y Nicolás Guillén, e intervinieron la orquesta Sinfónica de Villa Clara, los coros Provincial, Orfeón Holguín, CoraMarta, íudiNos, Cantores de Cienfuegos, Ensemble Vocal Musas, Cánticus Novus, y la Coral Provincial infantil.
En calidad de solistas estuvieron la soprano Yelen Beatriz Montero, el oboísta Antonio Sánchez e integrantes del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín.
A propuesta de la Asamblea Municipal del Poder Popular les fueron conferidas a las maestras Freyda Anido y Beatriz Corona las distinciones «Hijo Ilustre de la Ciudad » y «Por la colaboración cultural con la ciudad », respectivamente, por su consagración y aportes a la cultura cubana. También, la Asociación Hermanos Saíz villaclareña entregó un reconocimiento a Freyda por sus 55 años de vida artística.
Maykel Iglesias, presidente del Comité Organizador del Festival, agradeció a las agrupaciones y solistas que acudieron al llamado para participar en el evento, el cual cada año crece más en variedad de presentaciones y calidad.
Iglesias anunció que la próxima edición número 23 del Festival «A Tempo con Caturla » en el 2019, distinguirá al maestro Guido López Gavilán, Premio Nacional de Música, y tendrá como invitado de honor al doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana. Asimismo, se sumará a los festejos por los aniversarios 500 de la Villa de San Cristobal de La Habana y 90 de la Emisora Radio Progreso.