La exposición pictórica personal Gente maravillosa, del artista remediano Ismael Rodríguez González–Pardo quedó inaugurada esta semana en la Arche Galería de la sede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Villa Clara.
Más de una treintena de obras conforman la muestra en las que el autor toma como protagonistas personajes de la vida cotidiana, gente de pueblo que retrata con cierto toque de humor, misticismo y colorido.
La especialista Yamirka Rodríguez Guerra, comentó en las palabras del catálogo:
«Sus retratos son inquietantes, portadores de una fuerte dosis expresiva. En su ejecución van de lo sencillo a lo hiperbólico, pasando por lo raramente bello, lo crudo, lo jocoso, lo grotesco. Algunos son enigmáticos, y otros, previsibles. En ellos no hay refinamientos ni detalles: parecen ir a la esencia vista o imaginada, idealizada o construida.
«Por otro lado, un fragmento de la realidad puntual asoma a veces porque, además de lo trascendente, de lo metafísico, el mundo y el hombre de aquí y de ahora a Ismael no le son ajenos ».
También, el crítico de arte Roberto ívalos Machado, destacó:
«Desde los muros de la galería estos personajes nos miran atentamente; aunque la intención haya sido la fidelidad al retratado, la magia del pintor nos muestra mucho más: notas sobre la condición humana capaces de atraparnos en los entresijos del alma de cada uno de los individuos que devienen multitudinario espejo de la muestra y de otras realidades ».
La exposición Gente maravillosa estará abierta al público hasta el mes de abril.