Amares Social Clown, grupo de teatro uruguayo, tendrá una corta estancia en Santa Clara, durante los días 27 y 28 de marzo, donde impartirá talleres y ofrecerá un par de presentaciones.
La compañía, que investiga y genera propuestas escénicas teniendo como punto de partida la técnica del payaso, ya es vieja amiga de Cuba. Con presentaciones en La Habana, Guantánamo, Holguín y actualmente en Las Tunas donde participan como invitados al 4.o Taller Internacional de Payasos sus integrantes suman Santa Clara a su periplo por la Isla.
El primer encuentro será abierto con la obra Islas y distncias, de Teatro Dripy, en su propia sede, el día 26 a las 9:00 p.m. Al día siguiente, con la obra Río al cielo se estarán presentando a las 9:00 p.m. en la sala Margarita Casallas del Centro Cultural El Mejunje. Allí los espectadores podrán disfrutar de una historia de encuentros, recuerdos y olor a infancia. Acróbatas, malabaristas, músicos y payasos conducirán la propuesta, que despertará la conciencia sobre el valor del agua y la importancia de su cuidado y preservación.
Mientras, la sede de Teatro Dripy acogerá la puesta en escena de Lucidez, el día 28 a la misma hora. «La metáfora del viaje de la vida es el centro de la trama. La obra sucede en una estación de tren abandonada, donde lo único que queda es esperar a que llegue el tren. La espera de algo que mueva la vida hacia un destino incierto », comenta Juan Pablo Aguilera, uno de los críticos que acogió hace pocos días su presentación en Holguín.
El intercambio se realiza gracias a María Santucho, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Villa Clara, el Centro Provincial para la Enseñanza Artística y el Centro Cultural El Mejunje.