El Grupo Artestudio El hombrecito verde se encuentra de gira por nuestra provincia con motivo del 4 de abril, y se presentó en el cine-teatro Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Santa Clara.
Sin el esforzado didactismo de tantas veces, y sí con la gracia y la sabiduría de los más pequeños como actores-narradores, los asistentes, sobre todo estudiantes presenciaron una clase de historia diferente.
Apelando a diversos recursos escénicos, y remembrando obras artísticas que marcaron diferentes épocas, tanto de la danza, la música y el cine, es una feliz iniciativa que cuenta de punta a cabo la historia de Cuba.
Acompañados por el especial histrionismo del primerísimo actor Manuel Porto, decenas de adolescentes y niños de hasta cuatro años de edad, contagiaron con su talento sobre el escenario.
Hilda Recio Pérez, encargada de la puesta en escena explicó que la gira se extenderá hasta el próximo lunes, y contempla presentaciones en comunidades apartadas como «Emilio Córdova », y la ciudad de Sagua la Grande, a propósito del 60 aniversario de la Huelga del 9 de abril.
Especial será el concierto que ofrecerán en la noche de este día 4 en las áreas del Parque Vidal, y al cual queda invitada toda la familia villaclareña, pues aunque se trata de un espectáculo hecho por niños y jóvenes logra conmover y llegar a cualquier público.
«El hombrecito verde » surgió hace 15 años atrás como un proyecto comunitario que captaba a niños con inquietudes artísticas especiales y que por determinadas razones vivían en contextos que no eran del todo favorables para su desenvolvimiento.
Hoy es una institución madura, que a su paso gana todo tipo de elogios, desde la idea de propiciar espacios que atienden los intereses y las necesidades humanas desde lo mejor de las tradiciones artísticas y culturales cubanas. (Miguel Angel Montero)