La intelectual villaclareña recibió la distinción Amadeo Roldán y el reconocimiento del espacio cultural La Bella Cubana, en el marco del Festival Boleros de Oro.
Marta Anido recibió la distinción Amadeo Roldán y felicitaciones de parte de la musicóloga Alicia Valdés Cantero, vicepresidenta de la Asociación de Músicos de la Uneac nacional, y el maestro Alejandro Sánchez Camps, presidente del Festival Boleros de Oro en Villa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
2750
17 Junio 2018
17 Junio 2018
hace 6 años
La promotora cultural, profesora e historiadora Marta Anido Gómez-Lubián recibió este sábado 16 de junio la distinción Amadeo Roldán máximo galardón que otorga la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregada en la sede villaclareña de esa institución, en Santa Clara, como parte de las actividades del XI Festival Nacional «Boleros de Oro » en Villa Clara.
La musicóloga, investigadora y gestora musical Alicia Valdés Cantero, vicepresidenta de la Asociación de Músicos de la Uneac, resaltó la vida y obra de Marta Anido, a quien catalogó como un ejemplo a seguir por su constancia y dedicación en el desarrollo y salvaguarda de la cultura cubana desde hace más de 60 años hasta la actualidad, a pesar de su avanzada edad.
«Estábamos en deuda con la historia y trayectoria de esa profesora, de esa brillantísima mujer que es orgullo de ustedes. […] Es fundadora de tantas cosas, promotora…, es increíble la capacidad que tiene, con más de ochenta años, quien se mantiene trabajando y aportando a la cultura de este país », manifestó.
Por su parte, Marta expresó no saber cómo agradecer tan alto honor, porque «es mi deber continuar trabajando. Ya son 68 años de trabajo y así ha sido, porque es mi deber haberlo hecho, y poder seguir haciéndolo y compartir con compañeros, amigos y con mi trabajo también ».
Marta Anido recibió, además, el reconocimiento La Bella Cubana, nombre que lleva el espacio cultural y de intercambio creado y conducido por Alicia Valdés hace 19 años, el cual se realiza los terceros sábados de cada mes en la Sala Rubén Martínez Villena de la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) nacional, sita en 17 y H, Vedado.
En «La Bella Cubana » se invita, en su gran mayoría, a mujeres con historias y logros sobresalientes, a quienes se reconocen en la actividad, se resalta su biografía, los amigos cuentan anécdotas y se realiza un concierto dedicado a la homenajeada.
El maestro Alejandro Sánchez Camps, presidente del Festival Boleros de Oro en Villa Clara, dijo sentirse orgulloso de Marta Anido por haber sido su profesora cuando pequeño, y que aún seguía siéndolo por las enseñanzas e inspiración que aún la profesora entrega cada día.