En Santa Clara, las autoridades municipales ultiman preparativos para desarrollar las fiestas populares 2018.
Según Roger Benítez, vicepresidente del Consejo de la Administración en la ciudad, el próximo 15 de julio se celebrará el 329 aniversario de la ciudad de Santa Clara. En este marco también tendrán lugar las actividades por el Día de los niños.
Los festejos del carnaval comienzan los días 21 y 22 de julio, con las fiestas infantiles. Mientras, el paseo de comparsas y carrozas para adultos se reservan desde el 25 de julio y hasta el 26. Nueve serán las áreas recreativas que se activarán en las fiestas populares de este verano. En Sandino y José Martí comenzarán el 24, luego de celebrado el Acto Nacional por el 26 de julio. El resto de las zonas, Base Aérea, Paseo de la Paz, La Pastora, San Miguel, Virginia, Calle J y Camacho-Libertad, inician las actividades el 25.
Roger Benítez insistió en la necesidad de que la población colabore con la higiene de la ciudad. «Hemos tomado un grupo de medidas desde el puesto de mando del verano. Para implementarlas, existe una dirección en cada área, con un encargado de higiene, que mantendrán un estricto control higiénico-sanitario », agregó el funcionario del gobierno municipal.
Añadió que durante todo el verano se exhorta a que el esparcimiento ciudadano no provoque indisciplinas sociales. Según la propia fuente, en la jornada de carnavales Santa Clara cuenta con refuerzos de la dirección provincial del MININT para fomentar la prevención. «Exhorto a la población a festejar en familia, que disfruten tranquilamente las fiestas populares », concluyó.