El nuevo proyecto de RTV Comercial, La Banda Gigante, llegó el lunes 9 el martes 10 El Mejunje, de Santa Clara, con el objetivo de crear una agrupación capaz de interpretar cualquier estilo de la música cubana.
La audición de Villa Clara es la tercera que se realiza en el país, según la convocatoria dirigida jóvenes de entre 19 y 35 años de edad que toquen los instrumentos: piano, bajo, guitarra, flauta, trompeta, saxofón, trombón, percusión y misceláneas, batería, violín. También se incluye a los disc jockeys. «La expectativa es muy alta, los castings realizados en Santiago de Cuba y Camagí¼ey tuvieron resultados muy satisfactorios. Se han presentado muchos jóvenes y esperamos que en Villa Clara, por su talento musical conocido, sea igual » comentó Carmen Soto Anido, asesora musical de los proyectos de RTV Comercial.

Ernesto Raúl O ´Reilly, un joven saxofonista de 18 años graduado del Conservatorio José White en Camagí¼ey, llegó aquí para poder cumplir su sueño: «Llevo toda la vida preparándome, hoy di lo mejor de mí a pesar de estar muy nervioso. Me siento muy bien después de la presentación. Espero poder cumplir mi objetivo de tocar jazz algún día » expresó a Vanguardia.
Por su parte, Eliarsis Borresco acudió con su guitarra a cuestas desde Caibarién, porque aunque no tiene una formación profesional, decidió venir con sus conocimientos autodidactas. «No pude estudiar mucho la canción que interpreté, pero a pesar de ello, intenté comunicar al jurado todo el amor que siento por este instrumento y mis ganas de poder tocarlo », comentó emocionado tras su interpretación.
Fueron muchos los concursantes este lunes, entre los que sobresalieron las mujeres y los instrumentos de viento. «Hemos visto jóvenes talentosos, tanto de preparación autodidacta como graduados de escuelas de formación artística. Esperamos contar con una buena representación de la provincia en el programa, el cual pretendemos poner a disposición del público a finales de septiembre », aseguró Soto Anido.
El programa televisivo La Banda Gigante busca crear una agrupación que pueda tocar música cubana y, a la vez, desdoblarse en diferentes géneros. Contará, además, con varias sorpresas con el objetivo de atraer al público cubano.