La CMHW recibió el reconocimiento del Partido y el Gobierno de la provincia. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Francisnet Díaz Rondón
3191
11 Julio 2018
11 Julio 2018
hace 6 años
«Esta es CMHW, la Reina radial del centro ». Cuántos villaclareños y radioyentes de otras provincias no han escuchado este popular eslogan que identifica a la emisora de Villa Clara, cuya gala por sus 85 años de su fundación se celebró este martes 10 de julio en Santa Clara.
Disímiles emociones, nostalgia y recuerdos suscitó el variado espectáculo, conducido por los veteranos locutores José Ramírez Cal y Samuel Urquía, y las noveles Elizabeth González y Adriana Garay, alumnas del actual curso de locución.
Varios programas han dignificado la obra de la CMHW durante 25 años, o más, los cuales fueron reconocidos: Mañanitasmexicanas, Noticiero W(En el centro), Revista Cultural Hablemos, Radio Revista W, Musical Recreativo del domingo, ¡Qué noche!, Melodías de siempre, Hacia la media noche, Patria, Pañoleta Azul y Esta es tu novela.
Igualmente, los espacios Entérese, Acción 8 40, ¡Hola, amiguitos!, Así comienza, Olimpiada de éxitos, el infantil ChirrínChirrán, El cuento, Siempre música, Teatro, Sonidos de la campiña,A todo ritmo, y el deportivo La Explosión de las 12.
Los aplausos se hicieron sentir nuevamente al ser exaltadas con el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana la labores y trayectorias de hombres consagrados a su profesión como José Ramírez Cal y Kiusler del Castillo, y los Premios Nacionales de Radio Luis Orlando Pantoja y Fernando González Castro. Estos últimos también recibieron la condición «Maestro de radialistas ».
Por su parte, Otto Marimón recibió la condición «Artista de Mérito del ICRT », por su labor y consagración al arte radial durante varios años.
El premio del concurso «Aniversario 85 de la “W†» recayó en la radioyente Odalys Beatriz Díaz López, cuyo trabajo consistente en una carta de La Benefactora Marta Abreu de Estévez a Santa Clara, el jurado consideró que conjuga originalidad y conocimiento.
Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), felicitó a la CMHW por sus más de ocho décadas de trabajo y aportes a la radio cubana.
La gala estuvo amenizada por el talento de las cantantes Yaila Corcho y Yudelkis Pérez y su grupo, y el poeta y repentista Antonio la Villa.
Presidieron la actividad: Julio Lima Corzo; primer secretario del PCC en Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Laslinda Mondeja y Mirta Ramos Difurneao, directoras técnica y de relaciones públicas de la radio cubana, respectivamente, así como Maricela Lara Fonseca, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura y Alexander Jiménez Díaz, director provincial de Radio.