La decisión de otorgarle a Villa Clara la sede nacional por el acto del incio de curso de la enseñanza artística, tuvo como base la excelencia de los resultados obtenidos el pasado año. (Foto: SMB)
Laura Seco Pacheco
1367
07 Septiembre 2018
07 Septiembre 2018
hace 6 años
Con una representación de lo mejor del talento artístico de alumnos, profesores y egresados, la enseñanza artística de Villa Clara inauguró oficialmente el nuevo curso escolar, en la tarde de este viernes, en el teatro La Caridad de Santa Clara.
El acto, presidido por el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, constituyó una muestra de la calidad de los futuros artistas por las interpretaciones de educandos de las cinco especialidades impartidas en el centro provincial.
«Queremos lograr estudiantes y egresados patriotas, humanos, disciplinados, decentes, trabajadores, solidarios y con ese sello de calidad, transparencia, buen gusto y una sonrisa de cubanía como bien nos caracteriza; que sepan y puedan enardecer nuestra cultura cubana », expresó Alejandro Sánchez, presidente de la sección de música de la UNEAC.
Durante la gala se entregaron la medalla Raúl Gómez García y la Distinción «Por la Cultura Nacional » a artistas y profesores reconocidos de diferentes localidades del país.
Entre los condecorados con el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Cultura se encuentran los villaclareños Ernesto Alejo Sosa, Amílkar Chacón Iznaga, Tomás de Jesús Moré Mayea y Juan Idalberto íguila Mendoza.
Villa Clara fue seleccionada como sede del evento por sus resultados en la formación artística durante el pasado curso, en el que logró el pase de nivel de más del 80% de los educandos, además de la integración de los discípulos y graduados a la vida cultural del país.
Asimismo, la provincia se encuentra inmersa en la conformación del Centro Provincial para la Enseñanza Artística (CPEA), proyecto único a nivel nacional, pues reúne a estudiantes de la región central y de los niveles elemental y medio de la enseñanza.
Varios docentes de notable trayectoria fueron condecorados por Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, con la máxima distinción que otorga dicho ministerio. (Fotos: SMB)