Equipo villaclareño triunfa en Clásico Nacional del Punto Cubano
El equipo villaclareño triunfó en el Clásico Nacional del Punto Cubano 2018, convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.
El equipo de Villa Clara obtuvo el primer Premio en el Clásico Nacional del Punto Cubano «Mi tierra es así ». Integrado por el Quinteto Criollo, dos poetas repentistas, el pintor paisajista Ramón Fuentes y el decimista Geovanny Manso, los competidores demostraron la vitalidad de la música campesina en nuestra región.
«Fue un honor para nosotros compartir en este evento con los equipos de Las Tunas y Pinar del Río », afirma Mario Gutiérrez, director del Quintento Criollo, en la red social Facebook. «Nuestros poetas tuvieron una gran responsabilidad en el triunfo de Villa Clara en el Clásico de Punto guajiro, por la gran cantidad de modalidades que tuvieron que desarrollar ».
El certamen, convocado por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, tiene como objetivo propiciar el fortalecimiento del Punto Cubano y la décima, a través de la interacción con los exponentes de todo el país.
A pesar de las problemáticas objetivas y subjetivas que han hecho flaquear el desarrollo del género auténticamente criollo, urge repensar alternativas para salvaguardar el patrimonio musical intangible de la nación cubana.