En cada propuesta de «Dentro del Juego» el espectador encontrará algo distinto y sugerente. En la imagen, la obra Restauración de pintura decorativa, de Aliegmis Bravo y Josué Bernal Escudero. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
2451
02 Diciembre 2018
02 Diciembre 2018
hace 5 años
Una vez más el proyecto colectivo de artes plásticas Dentro del Juego vuelve a impactar al público con la inauguración de la muestra «No pasa nada (Nothing happens) » en la noche de este sábado en el Centro Provincial de Artes Visuales (CPAV) de Villa Clara.
Diecinueve artistas jóvenes y otros ya experimentados se reunieron para confeccionar una exposición en la cual, no solo se pone de manifiesto el talento y diferentes propuestas estilísticas de los autores, sino una actitud y un concepto sobre la creación artística que ha sido esencia del proyecto.
Ello queda explicado fehacientemente por Alejandro Castro Rodríguez, uno de sus integrantes, quien expresó en las palabras del catálogo:
«Dentro del Juego sigue pensando en la vieja demanda de lograr procesos orgánicos, de dinamizar el trabajo de las instituciones, de movilizar la atención del público y de provocar a los artistas, al parecer muy refugiados en su torre de marfil.
«Hoy llegamos con una tesis que mantendremos hasta tanto se haga vieja y podamos pasar a otro momento: para hacer realidad un proyecto no es necesario tener una sede, ni un presupuesto; ni contar, necesariamente, con el reconocimiento de las instituciones. Se hacen o no se hacen. Existen o no ».
Alrededor de esa sólida idea confluyeron los creadores Leodan García, Frank Michel Johnson, Leodanis de la O, Juan C. Pérez, Ramón Ramírez, Eridanio y Erick Sacramento, Omar E. Tirado, Alejandro Albelay, Leonardo Montiel, Fredy Martínez, Aliegmis Bravo, Josué Bernal, Maikol García, Josué García, Joseph Bonachea, así como Reinier Luaces, Gilberto Zurén y Yoelvis Chio.
Instalaciones, video arte, cámara oscura, fotografía digital, entre otros elementos componen la muestra «No pasa nada », en cuyas obras se aprecia la búsqueda de alternativas por parte de los artistas para crear en cualquier tipo de soporte, innovar, e inventar (en el sentido creativo de la palabra) siempre en pos de hacer realidad un proyecto contra todo obstáculo, desidia y burocratismo.
La expo estuvo amenizada por la cantante Zoyla Inés Iglesias y el grupo de música electroacústica Libertí¨ (Fernando Machado, Manuel Suárez y Dagmar Jiménez).
La muestra estará abierta al público durante tres semanas en el CPAV, donde los seguidores del bien arte podrán disfrutar de una propuesta auténtica de autores que apuestan y hacen con honestidad por y para el arte.