Gala para una sonrisa

La gala por le celebración de los veinte años del proyecto Para una sonrisa se realizó este lunes en Santa Clara.

Compartir

Compañía flamenca en gala por el aniversario 20 del proyecto Para una sonrisa.
La compañía Expresión flamenca deleitó al público con sus bellas coreografías. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
1562
18 Diciembre 2018

Aunque una hora no alcanza para rendir todo el homenaje merecido a quienes han hecho posible la existencia del proyecto Para una sonrisa, del Hospital Pediátrico Docente José Luis Miranda, de Villa Clara, resultó emocionante el desempeño de artistas y agrupaciones aficionadas y profesionales en la gala realizada este lunes por los  20 años de vida de tan noble y humana idea, que  se celebran  este 18 de diciembre.

Payaso Caramelo en gala por el aniversario 20 del proyecto Para una sonrisa.
El actor y comediante William Rodrí­guez (Payaso Caramelo) hizo reí­r a todos con sus ocurrencias. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

El pequeño teatro de la sede de la Ecoing 25, en Santa Clara, fue testigo de las emociones, risas y hasta de algunas lágrimas que suscitaron las imágenes proyectadas con actividades del Proyecto, las palabras de varios participantes, y la sentida actuación de artistas y agrupaciones invitadas.  

Cantante Maritza Llerena en gala por el aniversario 20 del proyecto Para una sonrisa.
La cantante Maritza Llerena regaló su voz y talento en la gala por los veinte años del Proyecto Para una sonrisa. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)  
Actor Abel Soto en gala por el aniversario 20 del proyecto Para una sonrisa.
El actor Abdel Soto interpretó estampas costumbristas popularizadas por Luis Carbonell. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Allí­ se dieron cita los talentos de la cantante Maritza Llerena, los actores Abdel Soto y Willian Rodrí­guez (Payaso Caramelo), los trovadores Alain Garrido y Leonardo Garcí­a, integrantes de La Trovuntivitis, así­ como las agrupaciones de danza Expresión Flamenca, dirigida por Yanelys Mejí­as, y Atrapa sueños, de la Escuela de Enseñanza Artí­stica.      

La licenciada Tania Ortega Hernández, directora de «Para una sonrisa » y jefa del Departamento de Psicologí­a del Hospital Pediátrico Docente José Luis Miranda, agradeció a quienes dieron vida al proyecto y a todos los médicos, enfermeras, artistas, empresas, instituciones religiosas y quienes han aportado para entregar un poco de felicidad y alegrí­a a los niños.  

Igualmente, la cantautora de temas infantiles Lidis Lamorú, invitada a presenciar la gala, expresó que para un artista los niños son lo más importante, y por eso cuando la convocan a estar presente en un actividad para los pequeños internados en un hospital, siempre la prioriza ante cualquier otro compromiso.

A la gala asistieron varias personalidades invitadas, como el expelotero Ariel Pestano y el escritor Luis Cabrera Delgado.

Estudiantes de la enseñanza artí­stica en gala por el aniversario 20 del proyecto Para una sonrisa.
Alumnos de la enseñanza artí­stica mostraron su versatilidad en la danza contemporánea. (Foto: Francisnet Dí­az Rondón)

Proyecto Para una sonrisa cumple  20 años, una iniciativa surgida para que los niños y sus padres no sientan solos en los momentos más duros, para que no dejen de reí­r a pesar de las enfermedades, y recordarles a todos, como bien dijera el maestro Charles Chaplin, que «una sonrisa dura solo un instante, y perdura en el recuerdo eternamente ».

Comentar