La compañía Expresión flamenca deleitó al público con sus bellas coreografías. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1562
18 Diciembre 2018
18 Diciembre 2018
hace 5 años
Aunque una hora no alcanza para rendir todo el homenaje merecido a quienes han hecho posible la existencia del proyecto Para una sonrisa, del Hospital Pediátrico Docente José Luis Miranda, de Villa Clara, resultó emocionante el desempeño de artistas y agrupaciones aficionadas y profesionales en la gala realizada este lunes por los 20 años de vida de tan noble y humana idea, que se celebran este 18 de diciembre.
El pequeño teatro de la sede de la Ecoing 25, en Santa Clara, fue testigo de las emociones, risas y hasta de algunas lágrimas que suscitaron las imágenes proyectadas con actividades del Proyecto, las palabras de varios participantes, y la sentida actuación de artistas y agrupaciones invitadas.
Allí se dieron cita los talentos de la cantante Maritza Llerena, los actores Abdel Soto y Willian Rodríguez (Payaso Caramelo), los trovadores Alain Garrido y Leonardo García, integrantes de La Trovuntivitis, así como las agrupaciones de danza Expresión Flamenca, dirigida por Yanelys Mejías, y Atrapa sueños, de la Escuela de Enseñanza Artística.
La licenciada Tania Ortega Hernández, directora de «Para una sonrisa » y jefa del Departamento de Psicología del Hospital Pediátrico Docente José Luis Miranda, agradeció a quienes dieron vida al proyecto y a todos los médicos, enfermeras, artistas, empresas, instituciones religiosas y quienes han aportado para entregar un poco de felicidad y alegría a los niños.
Igualmente, la cantautora de temas infantiles Lidis Lamorú, invitada a presenciar la gala, expresó que para un artista los niños son lo más importante, y por eso cuando la convocan a estar presente en un actividad para los pequeños internados en un hospital, siempre la prioriza ante cualquier otro compromiso.
A la gala asistieron varias personalidades invitadas, como el expelotero Ariel Pestano y el escritor Luis Cabrera Delgado.
Proyecto Para una sonrisa cumple 20 años, una iniciativa surgida para que los niños y sus padres no sientan solos en los momentos más duros, para que no dejen de reír a pesar de las enfermedades, y recordarles a todos, como bien dijera el maestro Charles Chaplin, que «una sonrisa dura solo un instante, y perdura en el recuerdo eternamente ».