Ramón Silverio y su Grupo de Teatro Mejunje, homenajeó a Melaíto con la puesta en escena de la obra El Decamerón Cubano, basado en el libro homónimo de René Batista Moreno. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1747
24 Diciembre 2018
24 Diciembre 2018
hace 5 años
Con el disfrute de la obra El Decamerón cubano, a cargo del Grupo Teatro Mejunje, el colectivo de Melaíto concluyó un amplio plan de actividades como parte de la celebración de los 50 años de fundada la reconocida publicación humorística villaclareña.
Ramón Silverio, director general de la agrupación teatral y director del Complejo Cultural El Mejunje, se sumó a los homenajes que se les ha ofrecido a los «melaítos » durante las últimas semanas en instituciones y organismos de varios municipios, incluido Santa Clara, donde concluyeron las actividades este fin de semana.
En la capital provincial los homenajeados hicieron un periplo por centros culturales, recreativos y gastronómicos así como de servicios de carácter jurídico, abiertos o reinaugurados en tiempos recientes.
El Complejo Cultural y Gastronómico Vista Hermosa, La Esquina del Home, y los complejos recreativos Los Pinos y Somos Jóvenes, fueron alguno de los sitios apreciados por los caricaturistas.
Durante el programa de actividades iniciado desde el mes de noviembre, el colectivo de Melaíto visitó los municipios de Caibarién, Remedios, Santo Domingo, Camajuaní, y concluyeron en la capital provincial.
En cada localidad los maestros del humorismo gráfico y la diseñadora Celia Farfán, acompañados por colegas del periódico Vanguardia, por recibieron muestras de cariño y afecto, por mantenerse cinco décadas haciendo reír al pueblo con un humor inteligente y con el que reflejan la realidad de la sociedad cubana.
El suplemento Melaíto celebró su cumpleaños el pasado 20 de diciembre, en el marco del XVIII Salón Internacional de Humor Gráfico.