Como si fuese poco los que nos ofrece Santa Clara en materia cultural, este 21 de enero nos obsequió una maravillosa inauguración del XXVII Festival Mejunje Teatral, con la puesta en escena de la obra Cuban Coffe by Portazo ´s cooperative. La Republica light, de la compañía El Portazo, de la provincia de Matanzas.

La agrupación está presentando la tercera temporada de la segunda entrega y culminando el work in progress, y fue este su tercer espectáculo de un total de 25 previstos.
La noche fue especial, como todas las noches bajo la luna llena en Santa Clara: cabaret en ropa interior para dejar al (semi)desnudo la verdad, las palabras que no tienen por qué ser maquilladas, para mostrar defectos que para nada pretenden ocultar.
Actuación para toda clase de público, dirigido a los que no se tapan los ojos ante lo que hay que ver, a los que no temen expresarse para hacerse escuchar, a aquellos que no pretenden cambiar lo que son, a los que aman el arte, el talento, la magia de lo que se hace diferente.
Sobre este peculiar estilo, el director de teatro El Portazo expresó a Vanguardia:
«No intentamos romper ningún esquema estético, ni poético, ni teatral ni social mas allá de los propios. Yo creo en esa búsqueda de la prosperidad y la evolución personal, y aquí en El Mejunje me siento como en casa. Siempre intento volver acá, porque uno es del pueblo y al pueblo se debe, a la larga esa es la única verdad. Aché para el Mejunje, ahora y siempre ».
Desde el lunes 21 hasta el 30 de enero se desarrollará en Santa Clara este importante Festival, con la presencia de 34 agrupaciones teatrales provenientes de 10 provincias del país.