
En la noche de este viernes 12 de julio concluyó la Primera Temporada de Música Coral Santa Clara canta., con un concierto de lujo en la Casa de Cultura Juan Marinelo, que incluyó la presentación de varias de las agrupaciones participantes en el evento.
Estas jornadas contaron con un programa de actividades muy variado e interesante que incluyó además talleres, exposiciones y encuentros de lo más representativo del género en nuestro país, en el marco de las celebraciones por el aniversario 330 de Santa Clara.
En la noche de clausura, que estuvo dedicada al maestro Conrado Monier Ribeaux y a los 60 años del Coro Nacional de Cuba, hicieron gala de su talento el Coro de Cámara Coramarta, el AudiNos Men's Ensemble, el Coro de Cámara de Matanzas y el Coro Provincial de Villa Clara.

Un momento muy especial de la noche fue el pequeño concierto ofrecido por el Coro Nacional, que interpretó algunas versiones memorables de poemas de Neruda, la canción El necio, de Silvio Rodríguez, y temas de otros autores nacionales e internacionales.

Durante la gala, la maestra Digna Guerra recibió el escudo de la ciudad, así como diferentes reconocimientos de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos «Rafael Prats » y de organismos del gobierno y el partido en Villa Clara.
La maestra reconoció el gran talento de los coros villaclareños y la importancia de que eventos como este sean regalados al pueblo cubano.

Así mismo, se les impuso la Distinción 330 Aniversario de la villa a los maestros José Antonio Méndez, Conrado Monier Ribeaux y Maykel Iglesias. También se homenajeó a Leonor Suárez, directora de la Camerata Vocal Sine Nombre, por su activa participación en estas jornadas.