Exuberarte dice adiós en Santa Clara

El XII Festival de la Moda Artesanal Exuberarte, del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Villa Clara, se desarrolló en Santa Clara desde el 11 hasta el lunes 15 de julio, con la participación de diseñadores de varias provincias.

Compartir

Modelo de Exuberarte
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Laura Seco Pacheco
2365
16 Julio 2019

Culminó el XII Festival de la Moda Artesanal Exuberarte, tres dí­as en que Santa Clara vistió a la moda gracias al talento de diseñadores de distintos lugares del paí­s.

Esta fiesta de los diseños, las telas y los tejidos llega cada año para beneplácito de los santaclareños, como un regalo que hace el Fondo de Bienes Culturales para impulsar las creaciones de artistas y los estilos criollos.

Modelos de Exuberarte
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Este es el espacio propicio para realizar pasarelas en las que se exhibe lo más representativo de las tendencias de nuestro paí­s, así­ como encuentros teóricos, concursos y ventas de artesaní­as.

Durante las jornadas del evento, el público pudo disfrutar de las colecciones de reconocidos creadores de otras provincias, como Juan Carlos López, Jacqueline Fumero, Naybis Hernández, Maya Sierra, Alexander Rodrí­guez, Dianko y Reinel, Lourdes Trigo y Denia Moreira.

Del patio participaron Oscar de la Portilla, el grupo Manos; Isabel Cristina, Liliam Vilariño, Pedro Luis y Francisco Ramón, así­ como Noel David y Obniel Garcí­a Manresa.

Las propuestas de este año  abarcaban  desde el estilo clásico y formal, pasando por las transparencias, los tejidos, el eclecticismo y los materiales impensables para el vestir, hasta los diseños atrevidos y poco habituales en las pasarelas cubanas del catalán Vicent Blasco.

Exuberate es un encuentro que ha reafirmado a Santa Clara como principal gestora de la moda fuera de la capital. Este es el momento propicio para rescatar los diseños artesanales y reconocer la profesionalidad de los artistas cubanos, especialmente de los villaclareños, en un contexto donde se imponen las tendencias foráneas.

 

 

 

Comentar