Se pronuncian contra el bloqueo en la sede villaclareña del Icap

El habitual espacio Tambores por la Paz condenó el injusto y genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de seis décadas a la isla por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Compartir

Quinteto Raíces
La distinguida agrupación El Quinteto Criollo también amenizó esta edición de Tambores por la Paz. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1324
08 Octubre 2019

Como cada mes, este 7 de octubre la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad (Icap) con los Pueblos (Icap) acogió a una representación del talento artí­stico de la provincia para realizar su habitual espacio Tambores por la Paz, que en esta oportunidad estuvo dedicado a condenar el injusto y genocida bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por más de seis décadas a la isla por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Abraham Sánchez, alumno de onceno grado en el preuniversitario Capitán Roberto Rodrí­guez, hizo pública una declaración de los estudiantes de las Sociedades Cientí­ficas de Solidaridad en contra de tan criminales medidas impuestas por el imperio del norte.

«A esas amenazas directas e indirectas nos enfrentamos con la unidad nacional. Esa es nuestra arma y no nos arrodillaremos ante nadie », dijo el joven.

Por su parte Oriol Ibara, quien cursa el quinto año de medicina y es de nacionalidad congoleña, habló en nombre de los miembros de las Brigadas de Solidaridad con Cuba. Expresó su agradecimiento por la acogida de la nación caribeña a los estudiantes de otros paí­ses, en particular los del continente africano. «Tenemos mucho que agradecerles y nos oponemos firmemente al genocida bloqueo », expresó.

Durante la actividad, a la que asistieron alumnos de la secundaria básica Fe del Valle y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, se disfrutó de la buena música tradicional interpretada por El Quinteto Criollo, así­ como de los trovadores Leonardo Garcí­a y Alain Garrido, ambos miembros de la Trovuntivitis.

Esta también fue una manera de sumarse al Supertanquero de las Artes que durante la jornada de este lunes tuvo lugar en Santa Clara. Asimismo, fueron recordadas las ví­ctimas del sabotaje al avión de Cubana, ocurrido el 6 de octubre de 1976.

Comentar