Participó Dí­az-Canel en el acto de entrega del Premio Maestro de Juventudes

Antes de la entrega de los premios a siete personalidades de la cultura cubana, Miguel Dí­az-Canel conversó con artistas destacados y miembros del Consejo Nacional de la AHS.

Compartir

Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, en entrega del Premio Maestro de Juventudes.
(Foto: Ariel Ley Royero)
ACN
1294
19 Octubre 2019

La Habana, 18 oct (ACN). El presidente de la República de Cuba, Miguel Dí­az-Canel Bermúdez participó en el acto de entrega del Premio Maestro de Juventudes, efectuado en el Memorial José Martí­, donde se encontraban presentes dirigentes del Partido, del Gobierno, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las instituciones culturales.

Asistieron también jóvenes escritores y artistas miembros de la Asociación Hermanos Saí­z, informó el sitio digital de la Presidencia de Cuba.

Presidente cubano, Miguel Dí­az-Canel, en la entrega del Premio Maestro de Juventudes a la actriz Eslinda Núñez.
El presidente cubano, Miguel Dí­az-Canel, entrega el Premio Maestro de Juventudes a la actriz Eslinda Núñez. (Foto: Ariel Ley Royero)

En el acto se le entregó la Distinción de Miembro de Honor de la AHS a siete creadores que presidieron la organización en diferentes momentos de su historia.

Un grupo de valiosos exponentes de nuestra cultura, que con su creación y su magisterio han defendido el arte comprometido y revolucionario recibieron el Premio Maestro de Juventudes; ellos son:

Eslinda Núñez Pérez, Premio Nacional de Cine.

Francisco (Pancho) Garcí­a Castellanos, Premio Nacional de Teatro.

Manuel Pérez Paredes, Premio Nacional de Cine.

Guido López-Gavilán del Rosario, Premio Nacional de Música.

Guido López-Gavilán del Rosario recibe el Premio Maestro de Juventudes.
Guido López-Gavilán del Rosario, uno de los artistas cubanos reconocidos por los jóvenes creadores. (Foto: Ariel Ley Royero)

Pedro de Oraá Carratalá, Premio Nacional de Artes Plásticas.

Lázaro Silvestre Garcí­a Gil, Fundador de la Nueva Trova.

Virgilio López Lemus, Doctor en Ciencias Filosóficas.

Antes de la entrega de los premios, el presidente cubano sostuvo un ameno y franco encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación de Hermanos Saí­z (AHS) y algunos artistas destacados.

El espacio, donde los jóvenes conversaron con Dí­az-Canel como pudieran hacerlo con un padre, se convirtió en un diálogo honesto y aportador donde se coincidió en la necesidad de que el arte se convierta en el antí­doto transformador de la sociedad.

Agradecido se mostró el Jefe de Estado por la oportunidad de intercambiar ideas y criterios con los jóvenes, lo cual siempre «nos permite nutrirnos de sus experiencias » y encontrar mejores soluciones a los problemas.  

Comentar