Este miércoles, el Festival de Invierno Cine Club Cubanacán desarrolló una intensa jornada de trabajo, caracterizada por la presentación de ponencias y la exhibición de filmes en competencia. El espacio de debate tuvo lugar en la Sala Agesta de la Uneac.
En esta oportunidad, la obra de Santiago ílvarez devino el eje central de las sesiones de trabajo, con la ponencia “Impacto de la obra de Santiago ílvarez en el Cine Club Cubanacán†y “Santiago ílvarez, hombre de cine por excelenciaâ€.
Por su parte, los cineclubes Formus Film, Octava Villa, Alejo Carpentier, Cúspide, Ramón Vega y MRA, entre otros, sostuvieron debates teóricos en torno a los cineclubes de todo el país, entre otros tópicos.
En ese contexto, fueron analizadas parte de las 78 películas presentadas a concurso, de la decena de cineclubues que participan en el certamen. Luego, el público integrado por el público y el jurado debatieron sobre los aciertos y desaciertos de dichas realizaciones audiovisuales sonido e imagen, dirección, guion, entre otros detalles técnicos de las muestras.
Hasta el sábado 16 de noviembre, el 36 Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán estará demostrando su exitosa trayectoria como importante plaza para la discusión teórica sobre lo más contemporáneo del universo audiovisual en Cuba.