
En la jornada de hoy, 25 de noviembre, el Centro Provincial de la Enseñanza Artística (CPEA) homenajeó la figura de Fidel Castro. Profesores y estudiantes, desde sus respectivas manifestaciones artísticas, dedicaron todo su pensamiento al denominado Líder Histórico de la Revolución Cubana.


En este contexto, niños de tercer y cuarto grados protagonizaron la actividad: Pintando sobre el asfalto, en el segundo piso de la institución.
«Ellos plasmaron en sus dibujos la visión que tienen de Fidel, a partir de sus experiencias, de lo que le han transmitido sus familiares y maestros », explica Noslén Hernández Hernández, subdirector artístico pedagógico.
Según Hernández Hernández, también se efectuó una exposición fotográfica luego de un proceso de depuración artística. Mañana martes el jurado elegirá las tres mejores para premiarlas.
«Además, los estudiantes de música ofrecieron una cantata, con canciones alegóricas a la fecha: un digno homenaje al Comandante, que siempre se lo merece », concluyó el directivo de la institución.