Hasta el clima conspira a favor del Longina. Una lluvia de invierno obligó a una preaperturasin formalismo y sin terminación del local de La Luna Naranja, en la segunda noche del XXIV Encuentro de Trovadores Longina canta a Corona, nada más y nada menos que con la presencia de un grande la trova y el humor cubanos: Alejandro García Virulo.

A través de la antología de este cantautor, los santaclareños vencieron las inclemencias del tiempo y escucharon temas que ya son icónicos dentro del repertorio de la trova cubana como La muerte de la tía Cuca y Latin Lover.
Esta es la primera incursión del fundador de la Nueva Trova en el Longinaluego del concierto en la noche del miércoles en la Univerisdad además de ser su primera presentación en Santa Clara en más de 20 años.

Este viernes continúan las actividades con Atemporal trío, a las tres de la tarde en El mejunje, La hora de los mameyes en la AHS con Yunier Pérez, Erick Mendilahaxon y Nasim Guerra, Tony ívila en La Luna Naranja, a las 9 de la noche, y la mexicana Rosalía León en una descarga en el patio de la Biblioteca Provincial.