Con un pasacalles inició en Santa Clara el XXIV Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla, evento que se extenderá hasta el próximo día 8 de marzo.
Recorrieron el boulevard santaclareño los niños del proyecto Rodando fantasías, los Guaracheritos de la Casa de la Cultura Juan Marinello, la agrupación teatral Alánimo, el conjunto folclórico Awo Ashe y la comparsa Los Pilongos, hasta concluir en el parque Las Arcadas, donde se sumaron el Coro Provincial, la agrupación FolkClass además de estudiantes de la enseñanza artística.

Entre las primeras actividades del encuentro estuvieron la inauguración de la exposición personal de Amelia Beatriz Delgado titulada Constelación, así como la presentación de la orquesta de guitarras Entre Cuerdas, la pianista Annia Castillo y la soprano Taimy García.
Exponentes de todas las regiones del país llegarán hasta la provincia. De esta forma tocarán en tierra villaclareña los cuartetos Vivace y Confluencias, de La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente; la Orquesta de Flautas Diadema, de Cienfuegos; la Camerata Éxtasis, junto a otros conjuntos.
Un momento especial tendrá lugar durante la clausura, el domingo 8, cuando la agrupación Síntesis se una a la Orquesta Sinfónica de Villa Clara en un concierto único a las 9 de la noche en el parque El Carmen.
El evento, auspiciado por la AHS, el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Conciertos y la Dirección Provincial de Cultura, tiene como invitado de honor al maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música 2019, y se dedicará a la música folclórica.