Antes que se acabe el mundo debemos darnos todo el amor posible, es la invitación del rapero Residente a la humanidad en su último tema estrenado durante la pandemia de la Covid-19
Antes que el mundo se acabe, nuevo tema de Residente estrenado durante la pandemia de la Covid-19. (Foto: Tomada de Internet)
Liliet Barreto Hernandez
2458
30 Mayo 2020
30 Mayo 2020
hace 4 años
« ¿Cuándo saldremos de nuevo? Eso nadie lo sabe. Mejor, por ahora nos damos un beso antes que el mundo se acabe ». Es la invitación a la humanidad del popular rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido como Residente, en estos días de confinamiento y distanciamiento social.
René lanzó el pasado 15 de mayo su nuevo sencillo Antes que el mundo se acabe, tema que habla sobre el amor y los tiempos difíciles que vive el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus.
El videoclip inclusivo no solo en cuanto a la diversidad cultural, sino también a la orientación sexual tiene una duración de 7:40 minutos. Comienza en Puerto Rico con el propio artista besando amorosamente a su novia, la modelo polaca Kasia Mónica Marciniak, hasta llegar a 113 parejas tres cubanos que muestran su afecto de la misma manera, en 80 países.
La mayoría de estas son de gente común y corriente a la que Residente contactó a través de Instagram, pero también pueden verse a famosos como Ben Affleck y la cubana Ana de Armas, Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef, Zoí« Saldaña y Marco Perego, Bad Bunny y Gabriela Berlingeri, Leonel Messi y Antonella Roccuzzo, entre otros.
«Hay personas que quizás estaban tímidas, hay personas que culturalmente no se besan. Por eso en el video hay algunos que no se besan en la boca. En la India era complicado conseguir alguien que se besara. Me mandaban a veces el video mal, a veces era difícil contactarlos de nuevo y no salieron. Fue un trabajo grande.
«El beso tiene un poder grandísimo ahora mismo », dice el músico puertorriqueño. Siempre y cuando besar a tu pareja no implique contagiarla, claro está », explicó el artista.
«La canción la compuse y la escribí hace como tres semanas, en medio de ese sentimiento de incertidumbre y ansiedad que provoca toda esta pandemia », relató Residente a la agencia de prensa AP.
«Necesitaba sacar algo y escribir algo, y como estaba con mi pareja, pues empecé a escribir esta canción ».
En cuanto a la música, dijo que comenzó a componer solo, antes de llamar al pianista argentino Leo Genovese, y que también decidió agregarle cuerdas, pero que quería mantener un sonido minimalista.
Al no abarcar todos los besos en el video que él mismo editó, extendió la pieza a siete minutos incorporando un final con voces de Senegal, Pakistán, India y Marruecos.
A seis días de su lanzamiento oficial en Youtube, el audiovisual ya había sumado 13 004 548 reproducciones. Después de su estreno, la actriz británica Naomi Watts se sumó a la cadena de besos, con un video en el que comparte una muestra de cariño con su perro.
Esta es la segunda canción que Residente estrena en medio de la pandemia, después de René, un tema confesional en el que el artista muestra su lado más íntimo y vulnerable.