Periodistas de la radio y la prensa plana de Villa Clara obtuvieron premios y menciones en el concurso 26 de Julio, organizado anualmente por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
En prensa escrita fue premiada la colega Liena María Nieves Portal, del periódico Vanguardia, por la serie de reportajes «Cuando los ángeles lloran » e «Inocencia interrumpida », dada «la valentía con que aborda una problemática social de profunda sensibilidad y que se invisibiliza comúnmente ».
La reconocida profesional Dalia Reyes Perera, de la emisora CMHW, recibió un galardón por la crónica titulada «Su nombre es Cuba », la cual, a criterio del jurado, «trae a la figura de Vilma Espín a nuestros días de lucha contra la COVID-19, representada en todas las mujeres que de múltiples maneras batallan contra la pandemia ».
Por este mismo trabajo, Dalia obtuvo una mención de la Editorial de la Mujer, que cada año se suma al concurso.
Igualmente, la periodista Minoska Cadalso Navarro, corresponsal de la emisora Radio Rebelde en Villa Clara, obtuvo premio por el reportaje «Centro penitenciario de Guamajal », y el caricaturista Félix Adalberto Linares, del suplemento humorístico Melaíto, recibió mención en el apartado de periodismo gráfico «por la excelente realización a que nos tiene acostumbrados y lo gracioso de la idea ».
A esta última edición del concurso 26 de Julio 2020 se presentaron 899 trabajos de los distintos medios de todo el país, más de 200 para el premio especial sobre la COVID-19, y para el reconocimiento otorgado por la Editorial de la Mujer se enviaron un total de 89 obras.