La sexta presentación de la gira Coronavida tuvo lugar ayer jueves en el cine teatro del municipio de Camajuaní, ganador de la sede de la actividad central por el 26 de Julio en Villa Clara.
Coro Provincial de Villa Clara, dirigido por la maestra Yolanda Martínez Ordóñez. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1221
24 Julio 2020
24 Julio 2020
hace 4 años
El habitual y merecido aplauso de las nueve de la noche al personal de la Salud que continúa combatiendo la epidemia del nuevo coronavirus marcó el inicio de la sexta presentación de la gira artística Coronavida, en la noche de ayer jueves 23 de julio, en el cine teatro de Camajuaní. En esta ocasión estuvo dedicada de manera especial al aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, junto a otras autoridades del territorio villaclareño, la gala tuvo protagonistas a reconocidos talentos de la música, el teatro y la literatura, quienes regalaron lo mejor de su arte al pueblo camajuanense.
Luego de las notas del glorioso Himno Nacional, en las voces del Coro Provincial, dirigido por la maestra Yolanda Martínez Ordóñez, se escucharon las décimas que forman parte del proyecto colectivo Quererse de lejos, de la autoría del grupo literario villaclareño El Club del Poste.
Esta vez fueron interpretadas por dos de sus miembros: los poetas Ricardo Riverón y José Luis Mederos (Veleta), acompañados de los actores Roxana Pineda, Dorian Díaz de Villegas y Eylen de León, del grupo Teatro La Rosa.
La música comenzó con Juan Manuel Campos y su grupo, con la interpretación de los antológicos temas Mariposita de primavera, de Miguel Matamoros, y Veinte años, de María Teresa Vera y Guillermina Aramburu.
El grupo instrumental Raptus, liderado por el maestro Alejandro Yera, deleitó al auditorio, así como los trovadores integrantes de La Trovuntivitis: Rolando Berrío y Leonardo García. Igualmente, el actor y promotor cultural Ramón Silverio regaló en su voz el poema Con tantos palos que te dio la vida, de Fayad Jamís, y el poeta Arístides Vega Chapú, un texto de su autoría.
El Trío Trovarroco cerró de manera sublime la gala, con Homenaje a trovadores y soneros, uno de los temas más aplaudidos de su vasto repertorio.
Al finalizar el espectáculo, Elio Porta y Roxana Pineda, directores artísticos de Coronavida, entregaron un cuadro con la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro a Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud en Villa Clara. A su vez, ambos artistas recibieron una bata sanitaria y una estatuilla como agradecimiento por parte de los médicos, enfermeras y técnicos de la provincia.
Asimismo, la presidenta Yudí Rodríguez Hernández y el vicepresidente Alberto López Díaz, hicieron un obsequio a Roxana por su cumpleaños, hoy 24 de julio. La sexta presentación del Coronavida en la tierra de valles y parrandas concluyó con una emotiva interpretación del clásico Cuba, qué linda es Cuba, de Eduardo Saborit, en las voces de todos los artistas y el público.
La gala fue el preámbulo de la actividad central por el 26 de Julio en ese municipio, ganador de la sede de tan significativa fecha.