El Centro Provincial de Superación para la Cultura «íngel Román González Borrell » fue acreedor de la Orden Lázaro Peña de Segundo Grado, entregada este miércoles 29 de julio en actividad efectuada en su sede en la capital villaclareña.
Dirigida por la reconocida académica Doris Madruga Torres, la entidad obtuvo la prestigiosa Orden que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por su encomiable labor durante más de tres décadas, con un desempeño eficiente de sus recursos humanos y de otras instituciones vinculadas a la defensa del patrimonio de la nación.
Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC), resaltó la labor de la reconocida entidad, por su aporte al desarrollo y calidad del quehacer cultural en el territorio y en el país.
En la actividad los presentes disfrutaron de la música de la Orquesta de Música de Cámara «Rubén Urribarres » y del trío Palabras.
íšnica institución de su tipo ganadora de la condición Vanguardia Nacional, en 2017, el Centro posee un claustro y un equipo de colaboradores de alto nivel académico y científico, defensor de valores ideoestéticos que les definen y prestigian a nivel nacional.
Además de incidir sobre los recursos humanos del sector de la cultura, su diapasón de trabajo llega hasta los artistas agrupados en la Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS), a la Unión de Historiadores de Cuba, al Cieric (Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria, al Ministerio de Educación Superior, a los maestros y trabajadores de la Salud, el Turismo y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), entre otros.