
Estudiantes y profesores de Danza del Centro Provincial para la Enseñanza Artística (CPEA) de Villa Clara, así como profesionales de la especialidad protagonizaron este martes la clausura del Taller de verano de la enseñanza artística, en la sede del Centro Provincial de la Danza y el Teatro, en la urbe santaclareña.

Allí pudo apreciarse la encomiable labor efectuada con la preparación de los futuros bailarines, quienes mostraron lo aprendido mediante varias piezas coreográficas, tanto en grupo, dúos como solistas.
El maestro Ernesto Alejo, al frente de la organización del taller de verano, explicó que se convocó a lo mejor de la pedagogía villaclareña como la maestra Georgina Garí, considerada una cátedra de la danza en la provincia, y a jóvenes maestros miembros de la compañía Danza del Alma.
«La esencia radica en darnos cuenta de que la vida nos la merecemos dándola. Esto responde a la preocupación de los miembros de la Uneac y de la institución en sí, que tiene como centro a la enseñanza artística, uno de los proyectos más grandes y nobles de la Revolución. Sin ella no hay compañías de danza, orquesta sinfónica, grupos teatrales… Hay que seguir, desde la Uneac, cuidando, velando y acariciando las escuelas », manifestó.
El también profesor y director artístico agregó que constituía el resultado de un mes de trabajo en el que se impartió clases de danza contemporánea y moderna. Se incentivó el trabajo creativo mediante el cual los estudiantes adquieren una rica experiencia al compartir con los bailarines profesionales, varios de ellos, profesores de la escuela.


Asimismo, los alumnos presentaron sus primeras creaciones coreográficas y expusieron sus propios experimentos como dramaturgos en ciernes.

