La organización de los escritores y artistas reconoció a varios miembros pertenecientes a sus respectivas filiales. El gobernador de la provincia, Alberto López Díaz, también fue galardonado.
La poeta Bertha Caluff recibió el galardón de manos de su colega y amigo Arístides Vega Chapú. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Francisnet Díaz Rondón
1405
18 Octubre 2020
18 Octubre 2020
hace 4 años
Como parte de las actividades con motivo de la Jornada por la Cultura Cubana, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de Villa Clara reconoció a varios miembros destacados pertenecientes a sus respectivas filiales, en una sencilla gala efectuada en la noche del sábado 17 de octubre en el Patio Azul de la sede de la institución.
En esta ocasión fueron galardonados: la escritora Bertha de Jesús Caluff Pagés, por la filial de Literatura; el director de televisión Orlando Morales Silverio (Cine, Radio y Televisión), la actriz Gretzy Fuentes Caballero (Artes Escénicas), el artista de la plástica Mario íngel Fabelo Estrada (Artes Plásticas), así como el músico y maestro Tomás Jesús Moré Mayea y la cantante Ernestina Trimiño Velasco, por Música.
Igualmente, la Uneac villaclareña quiso reconocer al gobernador de la provincia, Alberto López Díaz, por haber tenido «[…] la claridad absoluta sobre la importancia de la cultura en cualquier circunstancia » y lo considera «colega incondicional ».
Con sentida emoción se dedicó un cerrado aplauso a los compañeros, amigos y colegas que partieron hacia la eternidad durante este 2020.
Así fueron recordados: la cantante Lucía Labastida, el humorista gráfico Rolando Reyes González (Roland), el profesor de teatro Agustín Fowler, el pintor y maestro Juan Orlando Torres, el poeta Sigfredo Ariel, la crítica de cine Ileana Margarita Rodríguez, la directora teatral y fundadora del Guiñol de Santa Clara Olga Jiménez, y el entrañable Antonio Pérez Santos (Tony), quien fuera presidente de la Uneac de Villa Clara por varios años.
La actividad fue amenizada por el Quinteto Criollo, dirigido por Mario Gutiérrez (Mayito), y la conducción estuvo a cargo de Misladys Zamora.