El 37 Festival de Cine de Invierno llega a Santa Clara del 12 al 14 de noviembre, ahora con algunas particularidades. pues por vez primera tendrá carácter provincial y se extenderá hasta el municipio de Caibarién.
La selección de esta subsede se debe al cumpleaños número 20 de una de las salas de vídeo que ha sido rescatada recientemente, por tal motivo el día 13 sesionará en la Villa Blanca. Rolando Rodríguez Esperanza, presidente del Cine Club Cubanacán y organizador del Festival de Invierno, declaró:
«Se celebrará en condiciones excepcionales a causa de la pandemia, se trata de hacerlo en un formato un poco más pequeño, pero hacerlo ».
Otra de las novedades, según Rodríguez Esperanza, es que no habrá competencia, solo exhibición. Además, habrá talleres de apreciación cinematográfica.

«Estarán acompañándonos personalidades del 7.o arte por los aniversarios 60 de la Cinemateca de Cuba y de los estudios de Animación. Por ello tendremos importantes invitados, como Lázaro Alderete Terry, presidente de la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba; Aramís Acosta Caulineau, productor de los Estudios de Animación, y la actriz Eslinda Núñez, entre otros », reveló.
En el evento el mayor peso estará sobre dos estrenos, una obra de Manuel Herrera, que el año pasado compitió en el Festival de Cine de La Habana: Retrato de un artista siempre adolescente, basada en la vida de Julio García Espinosa; y el último trabajo de Raúl Rodríguez, Los guaracheros de Regla.