En el Centro Provincial para la Enseñanza Artística el 25 de noviembre es un día para homenajear al Gigante de las Ideas. Tres actividades sesionaron al unísono en el instituto con el propósito de acercar a los estudiantes y trabajadores a la obra de Fidel.
La ambientación musical estuvo a cargo de los trovadores Leonardo García y Alain Garrido, respondiendo así a uno de los mayores intereses del director del centro Pedro Díaz Guerra: «Para nosotros es muy importante que los alumnos tengan como referentes a nuestros artistas, por eso los traemos siempre que se puede, hacemos conversatorios e intercambios, y así nos llegan momentos de gran importancia para la formación de los estudiantes ».

La venta de libros como iniciativa de la librería Pepe Medina fue uno de los momentos más disfrutados por el público El texto Marta Abreu. Vida y posteridad. ílbum cronológico, además de ser uno de los más vendidos fue presentado en conferencia por Yamil Díaz Gómez y Marta Anido.

«Se trata del tercer encuentro que desarrollamos para que nuestros estudiantes de la enseñanza artística tengan contacto con todos los referentes artísticos de la provincia. La llegada de importantes escritores será productiva y esperamos que del intercambio salgan muchas cosas buenas », señaló Díaz Guerra.
Otro de los espacios estuvo dedicado a los más pequeños. El dramaturgo Roberto Orihuela Aldana intercambió con los pequeños en la biblioteca de la institución donde más de una risa opacó los silencios que allí habitan.
Por otra parte, los periodistas José Antonio Fulgueiras y Luis Machado Ordetx realizaron un conversatorio sobre la presencia de Fidel en Las Villas a la par que se presentó el libro Y en eso llegó Fidel, un homenaje de Fulgueiras al Comandante de la Revolución.

«El día de hoy es especial para la escuela y para el país, se lo estamos dedicando al Comandante en Jefe que tanto empeño puso en el desarrollo cultural de la nación. Siempre he hecho hincapié en el concepto de Fidel de lo integral, de lo que debe ser un profesional », concluyó el director.