
Animados y provechosos intercambios sostuvieron esta semana con el público villaclareño el creador y varios actores de la exitosa telenovela El rostro de los días, como parte de las actividades de la edición 37 del Premio Santamareare 2020, que culminó la víspera.

El guionista íngel Luis Martínez, y los actores Denys Ramos (Fabián), Lezvy Samper (Irma) y Karla Domínguez Pierre (Sheyla) se sinceraron ante los jóvenes, profesores y trabajadores que indagaron por sus vidas y carreras profesionales. Tanto en las escuelas Vocacional Ernesto Che Guevara y la de Enseñanza Pedagógica, como en la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, el diálogo constituyó un puente de intercambio entre artistas y espectadores.
íngel Luis, oriundo de Encrucijada, refirió sentirse muy feliz de visitar la Vocacional, donde estudió y decidió escoger el camino de la actuación. A su vez, Lezvy, santaclareña y exalumna de Yabú 2, recordó cómo también escogió la profesión en el preuniversitario y, años después, se inició en el Grupo Dramático de la CMHW, al igual que Martínez.
Por su parte, Denys Ramos confesó su atracción por la capital villaclareña y la provincia en general. Contó pormenores sobre el personaje de Fabián y reveló las complejidades de interpretar a un padre, ya que en la vida real aún no tiene hijos. Confesó, además, que durante el rodaje se necesitaron seis bebés diferentes, porque debido a la demora de la filmación iban creciendo.
Para Karla, nacida en la Isla de la Juventud, este fue su primer trabajo en una obra de tal envergadura, la cual rodó mientras estudiaba la carrera de Actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA). Contó que conoció a su colega Liliana Sosa González (Lía) a raíz de la telenovela, con quien estableció una hermosa amistad.
El cariño y admiración por parte del público hacia los artistas se evidenció en cada uno de los intercambios, en los cuales se hicieron innumerables fotos y firmaron autógrafos. También, vivieron momentos de mucha alegría, como en la Vocacional, donde escenificaron con alumnos y hasta un profesor escenas basadas en la telenovela, lo cual arrancó risas y aplausos de los presentes.

Sobre el gran impacto de El rostro de los días, íngel Luis manifestó no haber esperado tanta aceptación y elogios por buena parte de los espectadores. Confiesa que lo sucedido con la novela «fue algo que me superó totalmente » y agradece al público sus muestras de cariño en todas partes.