La décimo sexta Temporada Para bailar en casa del trompo ya es una realidad desde la noche de este martes. Luego del desfile inaugural efectuado en el principal escenario del teatro La Caridad de Santa Clara, inició oficialmente el reconocido evento que se extenderá hasta el sábado 19 de diciembre.
El maestro Ernesto Alejo Sosa, al frente de la dirección artística y general de la Temporada, agradeció a todos los que hicieron posible la nueva edición, dedicada este año al centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y a los 25 años de fundada la compañía Danza del Alma.
Con un espectáculo hermoso y ameno, los estudiantes de ballet y danza del Centro Provincial de la Enseñanza Artística (CPEA), el conjunto danzario Nuestra América y la compañía Baila Cuba dieron la bienvenida al público. Posteriormente, se realizó el tradicional pasacalle, el cual partió a paso de conga desde el «El Caridad » vía calle Independencia (Boulevard) hasta el Centro de Desarrollo e Investigación de la Danza y el Teatro.
Allí quedó inaugurada a manera de retrospectiva una variedad de exposiciones de carteles, escenografía y vestuario utilizados por los miembros de la compañía Danza del Alma, dirigida por Alejo Sosa, a lo largo de sus 25 años de existencia.
A la actividad inicial de la décimo sexta Temporada Para bailar en casa del trompo asistió Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara; Roxana Pineda Lobairo, presidenta de la Uneac en la provincia, y Serguey Pérez Pérez, director provincial de Cultura.
La organización cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, los centros Nacional y Provincial de las Artes Escénica, la Dirección Provincial de Cultura, Ron Havana Club, Grupo Cubanacán, y Grupo Guamo para la Comunicación de la Cultura.
En la segunda jornada del evento habrá una presentación de los estudiantes del nivel elemental de la especialidad de ballet del Centro Provincial para la Enseñanza Artística, en el teatro La Caridad, a las 9:00 de la noche.