Cinco nuevos proyectos, auspiciados por la Uneac y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, se gestan en Villa Clara con el propósito de llevar a cabo actividades culturales en espacios virtuales.
En plena filmación el escritor Arístides Vega Chapú y el realizador Orlando Morales Silverio en el parque Leoncio Vidal de Santa Clara. (Foto: Cortesía de Karen Escobar)
Francisnet Díaz Rondón
2544
26 Enero 2021
26 Enero 2021
hace 3 años
El quehacer literario en Villa Clara no cesa en estos difíciles tiempos de pandemia. Ahora surgieron cinco nuevos proyectos auspiciados por la Uneac y el Centro Provincial del Libro y la Literatura pensados para llevar a cabo actividades en espacios virtuales, y que luego pudieran seguir realizándose en la etapa de nueva normalidad o recuperación, o cuando ya no exista peligro de transmisión de la COVID-19.
Una de las iniciativas se titula «La poesía salva », compuesta por una serie de cápsulas audiovisuales de poesía interpretadas por sus propios autores, y de las cuales varias ya se encuentran en producción. Participan más de veinte poetas y serán transmitidas en la programación del telecentro provincial Telecubanacán, a partir de este mes de enero.
«En días como hoy » es otro de los proyectos, también integrado por cápsulas audiovisuales sobre fechas históricas o literarias importantes, las que se transmitirán igualmente en el telecentro villaclareño.
Asimismo, «Páginas por descubrir », con breves intervenciones de promoción de textos de la editorial Capiro en existencia en las librerías, y «Los libros que vendrán », con la presencia de escritores disertando acerca de sus obras en proceso, y de las cuales leerán un fragmento.
Por su parte, «Narrar estos días » se destina para la página web de la sectorial de Cultura, con textos testimoniales sobre los días de combate a la pandemia.
Los proyectos ya se encuentran en producción, entre enero y marzo del año en curso, con realización de Orlando Morales Silverio.
Los materiales también podrán ser apreciados por el público amante de la literatura en las redes sociales en especial Youtube, páginas web culturales y otros medios, e integrarán el archivo audiovisual de la literatura villaclareña.