

«Me siento muy bien hasta hoy. Son unos cuantos años que, aunque no se nota mucho, se sienten », confesó la querida maestra y artista de la plástica Adela María Suárez González, quien este 6 de marzo arribó a su 85 cumpleaños llena de energía y muchas ganas de pintar la vida.
Junto a sus alumnos, amigos y trabajadores del Consejo Provincial de Artes Plásticas de Villa Clara, celebró la fecha de manera sencilla, pero con mucho amor la maestra de generaciones de pintores y escultores.

Allí también Adela se sumó a la realización de un cuadro colectivo, en el que plasmó su estilo y belleza.
¿Cómo a su edad todavía puede pintar y crear?
No puedo dejar de hacerlo. Pinto todos los días, es un hábito, una necesidad, un gusto, un placer, gracias a la vida que me lo ha permitido. Tengo mis problemas en la vista, por lo demás todo normal. Me encuentro bien, todavía con deseos de hacer.

«Siento que a veces las personas mayores no son tomadas en cuenta o valoradas, pero yo estoy ahí, con mis cuadros, mis cosas, con mi vida, mis opiniones; ayudando en lo que pueda, recibiendo a los jóvenes cuando van a mi casa a una consulta con muchísimo gusto ».
Adela es conocida por pintar cuadros de Martí, y de su pincel también han salido imágenes de Fidel y Hugo Chávez. Dice que no lo hace por compromiso, sino porque le gusta.
«Siento placer y satisfacción de hacerlo, si no, no lo hacía, sencillamente. Por obligación no se puede hacer arte, este se hace de manera espontánea y porque uno lo siente. Es puro sentimiento », expresó.

Durante muchos años Adela María Suárez contribuyó a la formación de nuevos talentos. Para ella, la juventud constituye la continuidad de la obra de los maestros que les antecedieron.
«A los jóvenes pudiera darles consejos, pero más bien lo que tengo es una apreciación muy buena sobre ellos, muy talentosos. Y solo les diría que sigan trabajando para que lleguen y me superen. No en calidad, que ellos la tienen, sino en el tiempo. Siempre que puedan, que sigan trabajando ».