
El artista, ilustrador y caricaturista villaclareño Alfredo Martirena Hernández (Martirena) inauguró, este domingo 19 de diciembre, su exposición personal

Confinado con humor, en la Arche Galería, de la UNEAC de Villa Clara, como parte de las actividades por el aniversario 53 del suplemento humorístico Melaíto.
La muestra, de 71 caricaturas, pretende abarcar todas las experiencias vividas durante el período de confinamiento. El suplemento impreso de Vanguardia publicó en su edición del 18 de diciembre sobre la exposición: “Tuvo que pintar desde lo invisible el propio virus que nos rodeaba, hasta lo inmenso: la lucha por cercarlo. De las salidas de pura subsistencia regresaba, además, con provisiones para sus próximas obras, donde el distanciamiento social, la mascarilla o nasobuco, las ansias de normalidad fueron recurrencias. Y junto a ellas, entre otros, los brotes de altos precios y desabastecimientoâ€.
Melaíto celebra este lunes su aniversario 53. La Covid-19 y sus posibles rebrotes han impedido la realización del habitual Salón Internacional de Humorismo Gráfico; sin embargo, la muestra personal de Martirena y la presentación del libro El mundo después del coronavirus, del humorista gráfico Arístides Hernández (ARES) en el patio del Centro Provincial de Artes Visuales, de Villa Clara, figuran como lo más significativo de la celebración.