Una vez más Mejunje Teatral

El reconocido evento se realizará del 21 al 27 de abril con la participación de agrupaciones de varias provincias. En esta ocasión se dedicará a las tres décadas del estreno de la obra Las Cabañuelas, a cargo de la Compañí­a Mejunje.

Compartir

Obra No importa, de la Compañía Teatral Mejunje.
La obra No importa será una de las novedades de la Compañía Mejunje en el festival. (Foto: Tomada del muro de Facebook de la actriz Lizandra Martín)
Francisnet Dí­az Rondón
Francisnet Dí­az Rondón
2486
20 Abril 2022

Cartel del Festival Mejunje Teatral.

La XXX edición del Festival Mejunje Teatral se desarrollará del 21 al 27 de abril en la capital villaclareña, con la participación de agrupaciones de varias partes del paí­s y del territorio anfitrión, luego de ser pospuesto desde el año 2020 debido a la situación higiénico-epidemiológica.

De acuerdo con Alexis Castañeda Pérez de Alejo, investigador y promotor del Centro Cultural El Mejunje, en el nuevo encuentro de los teatristas, dedicado en esta ocasión a las tres décadas del estreno de la obra Las Cabañuelas, a cargo de la Compañí­a Mejunje, estarán presentes colectivos de seis provincias, algunas con más de una agrupación.

Ellos son: Teatro Rumbos, de Pinar del Rí­o; Teatro D’ Sur y Papalote (Matanzas), Centro Dramático, La Fortaleza y Teatro de los Elementos (Cienfuegos), Caminos Teatro y Polichinela (Ciego de ívila), y A dos manos y Calibán Teatro, de la oriental Santiago de Cuba.

Por su parte, la tierra villaclareña estará representada por Grupo Teatro Escambray, Laboratorio Teatral, Teatro La Rosa, Dripy, Alánimo, Teatro sobre el camino, Compañí­a Mejunje, y los guiñoles de Santa Clara y Remedios.

Grupo Papalote, de Matanzas.
El grupo Teatro Papalote, de Matanzas, presentará el espectáculo infantil Revolico de narices rojas. (Foto: Tomada de la página oficial de Facebook de teatro Papalote)

El Festival Mejunje Teatral es catalogado como uno de los eventos más importantes del paí­s, en el cual han participado grandes figuras y agrupaciones de la escena cubana. Inicialmente, llevaba el nombre de Festival de Teatro de Pequeño Formato, con carácter competitivo, pero luego prescindió de esta caracterí­stica para ser solo participativo y mostrar al público las últimas propuestas en el ámbito de las tablas a nivel nacional.

Comentar